miércoles, 17 de septiembre de 2014

Curiosidades en crochet I: Vehículos

Navegando por los mares de internet, he ido encontrando una serie de originales creaciones a ganchillo sobre objetos que normalmente (por no decir nunca), llevan tal tipo de tejido. Son objetos de uso común cubiertos con una funda de ganchillo en diferentes tipos de puntos: grannys, filas de colores, círculos, zig zag, etc...

Hoy os traigo una muestra de una serie de vehículos cubiertos totalmente por una capa/funda de crochet. Son bellos a la par que extravagantes. No tienen desperdicio.

Para empezar, una bonita bici multicolor. Ideal para pasear por el campo. Yo la usaría sin dudarlo un minuto.



Esta es otra bici en tonos morados, rosa y azules. La rueda queda chula cubierta con el ganchillo, ¿verdad?:



A continuación otra versión de la anterior funda de bici, esta vez en tonos rosados, con ramalazos de azul y morado. Contrasta con el entorno urbano:



Subiendo de tamaño y añadiendo un motor, tenemos esta moto antigua cubierta de crochet rosado. Totalmente vintage.



Y aumentando la cilindrada y el número de ruedas, encontramos este magnífico coche Dos Caballos cubierto de grannys cuadrados y redondos. Totalmente magnífico, ¿no creéis?


Algo más moderno, y con una funda más elaborada, a rayas y grannys, es este Smart. No hay un hueco por cubrir. Me encanta el colorido. Lo compraría sin dudarlo:



A continuación, un Mini Cooper mucho más sobrio, en rayas rojas, rosas, verdes y azules. Ahora que lo pienso, se ensuciará muchísimo la funda de ganchillo con la contaminación, pero con meterla en la lavadora, lista. Lo que se ahorra el dueño en lavar el coche...



Subiendo un nivel más, este par de magníficos autobuses supercoloridos. El primero es de Dubai. Observad los enormes grannys.



Este me encanta por la combinación de colores. Creo que es de oriente. Me pregunto cuántos meses de trabajo y cuántas personas habrán hecho falta para hacer semejante funda... Pero el resultado es magnífico.



Y para rematar la faena, el sumum de las extravagancias. ¡¡Un tanque rosa!! Seguro que solo dispara ovillos de lana :)


¿Qué os ha parecido esta colección de objetos curiosos cubiertos de ganchillo? Espero que os haya gustado. Próximamente, una segunda entrega...

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Si que hay variedad en eso del ganchillo, una paciencia infinita y miles de horas tejidas. Me gustó mucho el de la moto, el auto smart y el camión, justitos los motivo ni le sobran ni le falta.
    Buen artículo que nos muestra que no solo en casa se utiliza el crochet.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Yolanda, son increíbles las creaciones que se pueden hacer a ganchillo. Y hay muchas más que iré subiendo al blog... Muchas gracias por tu comentario :)
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...