miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bilbo, El Hobbit

Mañana, 17 de diciembre, se estrena la tercera y última entrega de la saga de películas de "El Hobbit", "La Batalla de los cinco ejércitos", basadas en el libro "El Hobbit", del escritor J. R. R. Tolkien.
Este es el trailler:



Por tal motivo, hace tiempo, Marimari, en su blog "Por las manos" (que os recomiendo que lo visitéis si aún no lo habéis hecho), propuso el reto de crear los personajes de dichas películas.

Y aquí os traigo mi contribución, que como no podía ser de otra forma, es un Bilbo amigurumi. Ya os puse un adelanto en formato adivinanza en otro post. Y ahora os lo prsento terminadito, con su pelo rizado, su abrigo y un palo para caminar.








En las últimas imagenes está junto a dos baúles llenos de las riquezas de los enanos y dos gatos de oro (bueno, no brillan tanto como si fueran de oro, pero os lo podéis imaginar). Y descansando un poco de su largo viaje.

Como ha sido mi primer amigurumi humanoide y con ropa, me ha costado bastante hacerlo. El patrón es propio, y siento mucho decir que no he tomado nota porque lo he ido haciendo sobre la marcha. He tenido que hacer y deshacer varias veces tanto el cuerpo como las prendas de vestir. Cambiar de colores y de hilo. Brazos y piernas están rellenos con limpiapipas para que puedan tomar formas. Y el pelo está hecho con hilo de bordar enrollado en palitos, mojado y secado para que se rizara, y después cortado e insertado en la cabeza y recortado a la longitud necesaria, separando cada uno de los hilitos de las hebras. Mide unos 15 cm, el hilo es de algodón y lo he hecho con ganchillo del 1.5 y 2.
Quería haber hecho la mochila en fieltro, pero no me ha dado tiempo...

Espero que os haya gustado.

Aquí unas fotos del Bilbo de la película.





Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja, te imaginas una versión animada con todos los personajes amigurumis? sería la leche...
      Gracias y besos

      Eliminar
  2. ¡ME ENCANTA! la verdad es que ha tenido que costarte mucho trabajo, pero ha merecido la pena, te ha quedado graciosisimo!! Muchas gracias por participar! :D
    PD: he abierto en mi blog un apartado donde puedes colocar tu entrada, la anterior no funcionaba :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marimari, la verdad es que ha merecido la pena, aunque como soy perfeccionista, siempre pienso que me podia haber quedado mejor... Muchas gracias a ti por organizar el reto :)
      Besos

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, puede que te haya costado mucho pero el esfuerzo ha tenido sus frutos, ha quedado fantástico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamen, me alegro de que te guste :) Besos

      Eliminar
  4. Guaaau, el pelo te ha quedado precioso!!!! y con unos rizos monísimos. Parece un montón de trabajo pero espero que a tí te haya gustando tanto como a mí xD
    Felicidades por tu primer amigurumi humanoide! Yo una vez que empecé con ellos, ya no paré. Y la verdad es que es de los amigurumis que menos me gustan hacer (por el proceso, las manos y los pies son muy delgados y largos y me aburren) aunque al final me encanta tener réplicas de personajes y de gente en amigurumi xD Una relación amor-odio de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Sí que me ha dado trabajo el pelito, sí, y de nuevo pienso que me podía haber quedado mejor, jeje... Pero lo he pasado muy bien haciéndolo.
      Es que es muy diferente hacer humanoides a hacer amigurumis de animalitos o frutas o cosas así. No tiene nada que ver...
      Ahora estoy haciendo una muñequita que tiene un significado especial para mí.
      Besos

      Eliminar
  5. Que precioso trabajo has hecho un buen gumi-bilbo muchas felicitaciones por tanto esfuerzo que ha merecido mucho la pena y una gran satisfacción para ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa, me alegro de que te guste :) Sí que ha sido una satisfacción ver el trabajo terminado y a mi hermoso Bilbo posando para la cámara, jeje...
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta Alicia!! te ha quedado chulisimo! Ya verás como ahora no dejas de tejer personajes, aunque el primero cuesta, después es super divertido diseñarles su ropita y todo!! enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marola, me siento halagada viniendo de ti el comentario, que eres una artista :)
      Ya estoy con el siguiente, jeje, aunque esta vez estoy siguiendo un patrón al pie de la letra. Pronto os lo enseñaré.
      Besos

      Eliminar
  7. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo lo adiviné cuando lo estabas haciendo! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, siiiii, fuiste la única que lo adivinó, qué lista, jeje... Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué chulo! Me encanta el pelo ;) y al vestuario no le falta detalle ¡Enhorabuena!
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...