sábado, 20 de diciembre de 2014

Mitones nevados


Los mitones son esa clase especial de guantes que carece de dedos, lo cual parece tener poco sentido porque el destino de unos guantes es abrigar, y con los mitones los dedos se quedan helados. Sin embargo, son muy útiles para manipular toda clase de objetos pequeños sin quitárselos: monedas, cigarrillo, metrobús, etc. Porque ya lo dice el dicho: "Gato con guantes no caza" ^..^

Aquí la pareja:




Y aquí mi mano derecha posando elegantemente sobre un cojín rojo, bien calentita con su mitón:


Los he hecho siguiendo un patrón propio, que de nuevo no he apuntado de forma detallada. Pero os puedo decir que están hechos con medios puntos altos (en mi caso he comenzado con 30 puntos pero depende de la muñeca de cada una) , dejando una abertura de unas cinco filas para el dedo gordo. Después de cerrar la abertura para el dedo gordo se puede disminuir algunos puntos para que se ajusten un poco a la mano. En la abertura he añadido una serie de puntos bajos, que son opcionales, y tantas vueltas como se desee, y decreciendo para que se ajuste al dedo, una vez que terminé el mitón.

Bueno, no sé si me he explicado bien. A ver si la próxima vez voy escribiendo los puntos de cada vuelta como los dioses mandan, jeje :) Esta vez os pido disculpas.

Son de lana fina, he utilizado un ganchillo número 4.5, y les he puesto el detallito de un par de copitos de nieve (hechos con un hilo blanco con un filamento plateado que me temo que no se observa bien en las fotos), para que parezcan más invernales. Y en la parte superior una fila de puntos bajos del mismo hilo, con un ganchillo de 2.5.


El esquema del copo de nieve lo he sacado de la siguiente imagen. Es el modelo h:

Queda más o menos así:



Espero que os hayan gustado. Son ideales para regalar estas navidades :)



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

NOTA: hace tiempo que tengo estas imagenes en mi dropbox y no recuerdo de qué página las saqué; creo que fue de pinterest. Pero no llevan firma ni nada...

6 comentarios:

  1. Te han quedado fantásticos! A mi me resultan muy prácticos los mitones porque como bien dices puedes manipular cosas con ellos puestos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, sí que son prácticos, sí. Besos

      Eliminar
  2. A mi me encantan los mitones, por eso mismo que dices, que podemos andar trasteando aun con ellos puestos!! te han quedado preciosos, aprovecho para desearte unas felices fiestas!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te gusten. Felicidades para tí también :) Besos

      Eliminar
  3. Te han quedado bastante bien y a mi en lo particular me gustan mucho los mitones porque como todos los días viajo en transporte público eso de agarrarse de los tubos o pagar el pasaje solo se resbalan. A parte en mi trabajo los puedo tener y mis dedos felices en el teclado... yo estoy por hacer algunos pero con tanto trabajo tejeril de otra índole no me he aplicado.
    Pues que tengas unas extraordinarias festividades llenas de todo lo bueno y con muchísima salud. Yo aun voy a andar posteando un par en mi blog antes de terminar el mes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias. Ponte a hacer estos que se acaban en un periquete. Si no pones el dedo gordo, acabas enseguida, y si es con lana gordita, aún más, porque todo son filas de puntos medio altos. Anímate :)
      Lo mismo te deseo, muy felices fiestas y besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...