sábado, 28 de febrero de 2015

Búhos y más búhos (reto amistoso)


Los búhos son aves fascinantes, y excelentes depredadores temidos por muchas aves. De hecho, falsos búhos son colocados en la parte superior de las casas para mantener a palomas y otros tipos de aves lejos del lugar. Se sabe que el búho es símbolo de sabiduría, y hacen un sonido único en la noche, claramente identificable. Existen dos categorías principales de búhos,  las lechuzas y los búhos típicos.
Los búhos son interesantes de observar debido a sus comportamientos. Casi siempre se encuentran viviendo solos, aunque pueden formar pareja o un pequeño grupo en algunos lugares, pero esto es muy raro.

Fuente: Buhopedia

Con esta entrada participo en el reto amistoso que nos propone Doris en su blog El Diario de las Manualidades, que os invito a visitar porque es muy chulo. Nos proponía hacer búhos.

Y para este reto no he hecho un búho, ni dos, sino tres búhos, porque es un animal que me fascina, y hasta ahora sólo había hecho un llavero de un búho verde que ya anda medio roto por ahí...

El primero no es un búho, sino una lechuza blanca, con su plumaje albino para camuflarse en la nieve, totalmente invernal:





En esta última foto se puede observar cómo hay un pequeño atisbo de cola en la parte trasera. Está hecha con hilo de algodón, ganchillo número 1.5, ojos de seguridad, y mide 5 cm. Toda una mini lechucita.

El patrón lo he obtenido de aquí (está en ingés).

El segundo es un búho amigurumi cuyo patrón encontré en Lanas y Ovillos:




Aquí un detalle del brillo de los ojos hecho con unas puntadas de hilo:


Como podéis observar, este buhíto mueve la cabeza y las alas, ya que he utilizado una técnica que hace que los miembros de los amigurumis se puedan mover.

Para articular un amigurumi podéis encontrar un tutorial muy bueno aquí.

Este búho está hecho con hilo acrílico, ganchillo número 3.5 y mide unos 16 cm. He modificado el patrón para añadirle unas patitas.

Y en tercer y último lugar (no os quejaréis, ya sé que he estado missing bastante tiempo por temas varios, pero hoy os estoy recompensando :)), un neceser con cara de búho:



Aquí se puede ver en detalle el adorno de los laterales hecho con varios hilos de colores:



Me falta ponerle una cremallera, pero es que ya no me daba tiempo... Para este bolsito me inspiré en una imagen que vi en pinterest, y yo misma me he inventado el patrón, que os pongo aquí abajo (¡mi primer patrón!).



He utilizado hilo acrílico y ganchillo número 3.5. Mide 18 cm de largo por 15 cm de alto, pero se puede hacer en la medida que se desee. Se trabaja en redondo, subiendo fila a fila.

Neceser:
Hacer 36 cadenetas.
Vuelta 1: 2 pb en primera cad, 33 pb y 3 pb en la última cad.
V 2: seguir por el lado opuesto de las cadenetas. Hacer 34 pb y 2 pb en la última cad.
V 3-4: 1 pb en cada pb. Cerrar con pd.
V 5: 3 cad., 2 pa, *saltar 2 pb, hacer 3pa*, repetir * hasta el final; hacer 1 pd en la tercera cad.
V 6-15: igual que la vuelta 5. Se pueden hacer las vueltas que se deseen, y el neceser será más o menos alto.
V 16-18: 1 cad, 1 pb en cada punto de la fila anterior. Acabar con 1 pd.
V 19:  1 cad, 11 pb, 13 cad (para hacer el asa), saltar 13 pb, 22 pb, 13 cad, saltar 13 pb, 11 pb, cerrar con pd.
V 20: 1 cad, 11 pb, 13 pb en las 13 cad. de la vuelta anterior, 22 pb, 13 pb en las 13 cad., 11 pb, cerrar con pd.
V 21-22: 1 cad, 1 pb en cada pb. Cerrar con pd.
Al final se puede rematar con puntos deslizados por todo el borde para que quede más bonito.

Ojos:
Hacer dos.
Con hilo negro.
V 1: en un anillo mágico hacer 6 pb.
V 2: hacer 6 aum.
V 3: 1 pb, 1 aum., repetir.
V 4: 2 pb, 1 aum, repetir.
Cambiar a hilo azul.
V 5: 3 pb, 1 aum, repetir.
Cambiar a hilo blanco.
V 6: dos cad., 3 pma, 1 aum, *4 pma, 1 aum*, repetir *. Cerrar con pd en segunda cad.

Pico:
6 cadenetas
V 1: 1 cad, 5 pb.
V 2: 1 cad, saltar 1 pb, hacer 4 pb.
V 3: 1 cad, saltar 1 pb, hacer 3 pb.
V 4: 1 cad, 3 pb.
V 5: 1 cad., saltar 1 pb, hacer 2 pb.
V 6: 1 cad., saltar 1 pb, hacer 1 pb.
Rodear todo el pico con pd.

Coser los ojos y el pico en el neceser. Cortar varios hilos de colores (yo he puesto cinco: azul, verde, rojo, naranja y morado) en la longitud deseada, y hacer dos nudos en sendos puntos altos de los laterales.

Y ya está acabado el neceser para llevar lo que deseéis en vuestro bolso o donde sea.

Significado de las abreviaturas:
V: vuelta
cad: cadeneta
pb: punto bajo
pa: punto alto
pd: punto deslizado.
aum: aumento.
pma: punto medio alto.


Ufff, por fin, creo que lo he hecho bien, si encontráis algún error, por favor, decídmelo. Es el primer patrón que escribo, y aunque es sencillo, no sé si lo he hecho bien :)
Espero que os animéis a hacer este neceser tan chulo y me enseñéis el resultado :)

Y para acabar (síiiii, ya acabo, no os preocupéis), os traigo una buena noticia.
¡¡¡He encontrado trabajo!!! Después de dos años en paro, por fin voy a currar. No es exactamente de lo mío (analista programadora, sí, lo sé, no me pega, jeje), es como programadora monda y lironda y con un salario acorde con los tiempos que corren (o sea, bajo), pero estoy feliz como una perdiz (ummm, tengo que buscar una perdiz amigurumi, jeje). Aún no he empezado, pero estoy ilusionada, y con muuuuchas ganas de trabajar (y de ingresar una nómina en el banco, of course), así que ya os iré contando cuando me incorpore.

Se me olvidaba, os dejo con algunas fotos de bellos búhos:





Y un vídeo con el sonido que emiten los búhos:



Y también se me olvidaba añadir el certificado de participación :) Muchas gracias Doris :)


Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.



70 comentarios:

  1. Hola Alicia, que bonitos todos!!!!! De verdad que son fascinantes estos animalitos!!! Creo que a todas nos entusiasmó mucho poder crearlos en distintas técnicas!!! Ya voy a ver el enlace que nos dejas de como hacer articulaciones movibles, gracias, bendecido fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí que son fascinantes, síi :)
      Que tengas un domingo genial

      Eliminar
  2. Me han encantado todos tus buhitos, pero en neceser....Oissss me he enamorado. Te ha quedado precioso.
    Besicos y enhorabuena por tus buhitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el neceser :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Alicia, no me extraña que ya hayas encontrado trabajo, con tus conocimientos , se darán cuenta de lo que vales.

    SERA QUE LOS BÚHOS TE TRAJERON SUERTE?
    Son hermosos los trabajos que presentas, el neceser , la cabeza inclinada del búho, y la lechuza...Morí !

    te felicito por haber cumplido el reto
    BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris por todo, por tus halagadoras palabras y por organizar el reto.
      Puede que tengas razón y los búhos me han dado suerte, jeje :) Me alegro mucho de que te gusten mis creaciones.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Alicia !
    Me gustan todos mucho, el primero por su originalidad, el segundo es mi preferido, qué colorido y el detalle de los ojitos, que simpático y el tercero porque siento debilidad por los bolsos. Gracias por compartir patron.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Inma por que te haya gustado todo, me alegro mucho :)
      Y enhorabuena por ser la próxima organizadora del reto de marzo, ¿qué nos vas a proponer? Estoy deseando saberlo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Alicia, lo primero darte la enhorabuena por el trabajo. La lechuza es muy adorable, el búho es muy gracioso y el neceser me ha gustado mucho. Gracias por compartir el patrón me lo llevo al pinterest. Me encantan los búhos y lechuzas son aves impresionantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad es que estoy contenta; me alegro mucho de que te hayan gustado todos mis búhos :)
      Gracias por compartirlo en pinterest, qué ilusión, jeje.
      Besos

      Eliminar
  6. Creo que Doris tiene razón y que encontrar trabajo debe ser por haber puesto tanto arte creando estos buhos. La lechucita me ha encantado, tan blanca y pura, es una monería. El búho tiene una expresión muy dulce y el neceser está chulísimo. Me encanta el colorido de los tres trabajos. De patrones no tengo ni idea, no te puedo decir, me figuro que estará perfecto.
    Espero que te vaya genial en el nuevo trabajo, en los tiempos que corren es un logro dar con uno, ya que los derechos se fueron por el retrete hace mucho.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus buenos deseos. Me va a costar volver a la rutina laboral, pero seguro que enseguida me adapto :)
      Y gracias por tus piropos. Me pones colorá, jeje. Me alegro de que te gusten mis creaciones :)
      Un besote

      Eliminar
  7. bellos bellos alicia !! encantadores todos y gracias por el patron, Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilú, me alegra de que te gusten :)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Alicia,

    Te quedaron muy bonitos tus trabajos, el amigurumi tiene pequeños detalles agregados que lo hacen fascinante, felicitaciones!

    Nos vemos en el siguiente reto,
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos! Me ha gustado mucho ese búho amigurumi que se le pueden mover las alas, está genial! Y el neceser también me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegro mucho de que te hayan gustado :)
      Besos

      Eliminar
  10. PRECIOSOS TUS BÚHITOS!!! FELICITACIONES POR EL RETO CUMPLIDO!!!
    UN BESOTE !!!!

    ResponderEliminar
  11. qué cositas tan monas por favor!! como os lo curráis!

    ResponderEliminar
  12. RETO CUMPLIDO. TE QUEDARON DIVINOS
    BESOS
    ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

    ResponderEliminar
  13. HERMOSO TRABAJO, MUY LINDA ENTRADA!!!
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya, me alegro de que te guste :)
      Un abrazo

      Eliminar
  14. ¡Cuánto trabajo! No sabría decirte cual de las tres propuestas me gusta más... ¡Enhorabuena por tu nuevo trabajo! :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Misoru por tus palabras, me alegro de que te guste todo :)
      Besos

      Eliminar
  15. Preciosas propuestas amiga.son adorables!!Felicidades por tu reto cumplido,espero verte pronto en un nuevo encuentro,ya te sigo ;)
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un precioso dia
    Abrasitos por millon!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y bienvenida, me alegro de que te guste todo, y qué comentario más bonito, jeje.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Alicia! Te han quedado preciosas tus creaciones.
    Felicitaciones por el nuevo trabajo!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela por tus buenos deseos, me alegra que te gusten mis creaciones :)
      Besos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias, que tengas un estupendo domingo.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola, que bonitos te han quedado los tres. Me encantan¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :) me alegro de que te guste. Besos

      Eliminar
  20. El búho de colores me ha encantado, es una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío :), qué bien que te guste. Besos

      Eliminar
  21. Hola Alicia!!
    Felicitaciones múltiples!!!! Por tu nuevo trabajo, por tu primer patrón, por tan bellos búhos que nos mostrás hoy y por un post completísimo =D
    Un beso enorme!!!!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias Nati por tus palabras, me pones colorá :)
      Un besazo

      Eliminar
  22. Hermosa producción de búhos, Alicia !
    Muchas gracias por regalarnos tu primer patrón
    y muchos éxitos en tu trabajo ! Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Adri por tu comentario y por tus buenos deseos :)
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  23. Todos los trabajos están muy bonitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Un buen alijo de búhos te has hecho!! ajajaja son todos preciosos Alicia!! gracias por compartir los patrones, seguro que veremos alguno que otro en breves por ahí agazapado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Nena, me alegro de que te gusten :) Eso espero yo también, jeje.
      Besos

      Eliminar
  25. a cual mas salado!!!la verdad que es dificil decidir me gustan todos pero me ha gustado especialmente l segundo y lo de articular amigurumi lo voy a mirar pero ya mismo!! un besito feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito todo, la lechuza es una monada!!! Un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegro de que te haya gustado, un abrazo :)

      Eliminar
  27. Cuánto trabajaste!!todo muy lindo!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que bellos todos tus búhos me gustó mucho ese que mueve la cabeza y brazos. Una buena presentación.
    Y mis para bienes por tu nuevo empleo y bienvenida a las que como yo hacemos laaargo el poquito tiempo que nos queda después del trabajo para tener estos tejidos listos para cumplir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos!! me encanta el bolsito para hacerlo a una de las peques de la familia ;) el primero me recuerda a la lechuza de Harrry Potter.. y lo más importante FELICIDADES por tu nuevo trabajo que tengas muchas suerte en él :) :) Yo soy programadora :P y me encanta!!

    Besitos guapa, Joanna
    pd: me quedo por aqui para no perderme nada

    ResponderEliminar
  30. Una entrada preciosa.
    Me encanta ese búho tan colorido.
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Encantado de conocerte, viniendo de linky party Alex; hermosos búhos les gusta I también tienen un tatuaje con un búho
    Muy Buena
    Lisa

    ResponderEliminar
  32. Que bonitos!!! uno parece una lechuza de harry potter jejejeje :)

    ResponderEliminar
  33. Un gusto conocerte a traves de los retos!!! Hermosos tus buhos!!! yo tambien participe, espero tu visita, ya te sigo, besos.

    ResponderEliminar
  34. I love all your work, the little owl bag is so cute. :)

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me gustan los búhos, gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...