miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dos ángeles particulares (reto amistoso nº 72)

Un mes más, el último del año (que me pone siempre melancólica), y un reto más.
Esta vez el propuesto por Susylu en su blog. Y aunque yo estaba rehacia a participar porque "ángel" es un nombre que me trae sentimientos contradictorios y nostálgicos, pues al final me animé...


Os traigo dos modelos que encontré en Ravelry.

El primero es un angelito con alas doradas y vestido azul que cuelga alegre (tal vez), de mi lámpara.
El patrón lo podéis encontrar aquí. Está hecho con lana (la cabeza es rosa aunque no se aprecia bien, sorry, he hecho las fotos de noche), y podéis poner el color que más os guste para la túnica. Las alas las he hecho con un hilo acrílico dorado que tenía por ahí.



El segundo es el llamado ángel lloroso (este es el patrón). Está hecho con lana acrílica color crema, muy finita y con un poco de brillo, porque no tenía gris claro (luego sabréis por qué).
Los que sigan la serie "Doctor Who" los habrán visto; quien no, simplemente verán un angelito más rezando con las manos juntas (donde he puesto limpiapipas para que tomen forma).




Pero puede ponerse a llorar.



Y permanecen inmóviles mientras les estés mirando, pero si pestañeas.... te pueden atacar:



Y no quieras saber lo que pueden hacerte...

Detalle de las alas y el moño:




Les he llamado "particulares" porque ahora que me doy cuenta ninguno de los dos tiene cara (¿curioso no?-ya comenté que su nombre me trae sentimientos contradictorios...).  Y encima el último muy navideño no parece, ¿verdad? ;)
El ángel lloroso amigurumi original tiene una cara que da miedo, y no era mi intención asustaros, jeje. Pero me gustaría hablaros un poco de estos personajes:

"Los ángeles llorosos son una raza ficticia de alienígenas de la serie de televisión Doctor Who. Su modo habitual de alimentarse es enviar a sus víctimas atrás en el tiempo. Cuando no son observados, pueden moverse muy rápida y silenciosamente, pero cuando alguien les mira se "encierran cuánticamente", ocupando una posición fija en el espacio y convirtiéndose en piedra. En este estado, están congelados y son difíciles de destruir. Si dos ángeles llorosos se miraran el uno al otro al mismo tiempo (o uno se viera a sí mismo en un espejo), se quedarían convertidos en piedra hasta que otra fuerza exterior les moviera. Para evitar esto, suelen cubrirse los ojos cuando están quietos, lo que les hace parecer como si estuvieran llorando."

Fuente: Wikipedia

(Como son de piedra, el color gris para la lana era el más indicado).

Y os dejo un par de fotos de los angelitos originales de la serie: (yo soy fanática de Doctor Who)





Y este es el angelico furioso y atacando:


Y ya acabo la parte friki del post con el enlace a un video donde el mismísimo David Tenant explica lo que hay que hacer ante estos personajes y se ve a uno en acción. Sólo apto para quien no tema darse un buen susto... (y repito, si no conoces ya los angelicos estos, te vas a llevar un susto...).

Os deseo feliz fin de año y feliz comienzo del siguiente. Que el 2016 tenga mucho bueno y poco malo :)
Abrazos.


Y este es el certificado; muchas gracias Susylu :)



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.




PS: no me resisto a la tentación, y os dejo unos segundos con la parte más light :), pero sigo avisando...


29 comentarios:

  1. Bonitos y particulares los angelitos,ese lloroso no lo conocía.

    FELIZ AÑO NUEVO.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonitos y particulares los angelitos,ese lloroso no lo conocía.

    FELIZ AÑO NUEVO.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bonitos y particulares los angelitos, sobre todo el angel lloroso...
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Bonitos y diferentes.
    Feliz año!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero los que has hecho tú, los otros me dan un poquito de miedooo.
    Feliz Año Nuevo 2016, Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito!!!!!
    Feliz Año Nuevo 2016!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese tipo de angeles llorosos ni su historia,. Te han quedado geniales Navideños o llorosos . Que tengas un nuevo año lleno de Salud, Paz y Amor. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía ese tipo de angeles llorosos ni su historia,. Te han quedado geniales Navideños o llorosos . Que tengas un nuevo año lleno de Salud, Paz y Amor. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia,

    Te han quedado muy bonitos los ángeles, felicitaciones!
    Es que uno aprende de todo con estos retos :)

    Te espero por el blog, nos vemos en el siguiente reto.
    Feliz año!!
    Betto.

    ResponderEliminar
  10. Lindos anjos. desejo a voce um feliz ano novo! Grande abraço.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena te han quedado unos angeles muy bonitos, y como dicen por aqui " de todo ha de haber en la viña del Señor"
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, que bonitos te quedaron si los colores varian segun yo el primero es de color azul plateado y blanco. Cambian un buen de los originales dependiendo de la luz. Que bueno que el segundo no tiene la carita de malo jiji.. asi te quedo super bien. Nunca he visto esa serie; mucho menos sabia de este ah y aunque te recuerde cosas tristes me da gusto que lo estas superando.
    Reto cumplido.
    Feliz Año Alicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, que bonitos te quedaron si los colores varian segun yo el primero es de color azul plateado y blanco. Cambian un buen de los originales dependiendo de la luz. Que bueno que el segundo no tiene la carita de malo jiji.. asi te quedo super bien. Nunca he visto esa serie; mucho menos sabia de este ah y aunque te recuerde cosas tristes me da gusto que lo estas superando.
    Reto cumplido.
    Feliz Año Alicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, si que dan miedo si, pero es curiosa la historia xe estos personajes, no sigo la serie pero veo que debe ser muy entretenida. De cualquier modo tus ángeles han quedado muy monos, procura que no se miren en ni gun espejo y listo.
    Feliz Año, besicos

    ResponderEliminar
  15. Me pareceb de lo más originales. Nunca he visto la serie del Doctor Who, pero cada vez la menciona más gente y esto de los angelitos ha despertado mi curiosidad... ¡Feliz 2016! Espero que te traiga muchas alegrías, Alicia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, no conozco la serie del Dr. Who, las series de ciencia ficción han pasado de ser de mi agrado, sin embargo me gusto el ángel lloroso me gusta lo bien elaborado que te quedo y aunque no tiene facciones es muy expresivo con su brazos y lo prefiero alegre, deseo para ti un año 2016 lleno de alegría, amor, trabajo y paz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso tu angelito!!! Muchas felicidades para este nuevo año!!! Feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia me haz hecho reir a llorar JJJ, empecé a leer y mirar con detalle tus ángeles pero en mitad de la lectura dije esta chica no esta bien jajaj me había causado una mezcla de miedo y gracia imaginar a los ángeles atacandomejaja y no pude evitar mostrarle a mi hijo que estaba junto a mi y se empezó a reir y me dijo: ma esta chica seguro vió el capitulo del los ángeles de dr who y me xplico como era tema, para todo esto esto continúo la lectura veo que si haces referencia a la serie y me digo bueno esta chica no está mal esta n poquito flicki jj y sigo leyendo y decis ya acabo con la parte fliki.... y no pude dejar de tentarme.
    Buenísimo ahora si puedo decir que tus ángeles están geniales!!
    Besos Feliz año !!
    Te espero por mi blog
    Cari

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Alicia!

    Tus angelitos son encantadores, se diga lo que se diga.

    Llevo rato, para empezar a ver (lo mismo me hago fan y todo como tú) la serie Doctor Who. Lo bueno, es que tengo una página en internet, que puedo verlos de catorce en catorce. Llevo detrás de esta serie, desde que leí y ví la serie Outlander (viaje en el tiempo, aparte de amorosa) de Diana Gabaldón, que se inspiro precisamente en esta serie, para escribir su saga de libros.

    Encantada de haber coincidido contigo nuevamente en este reto.

    ¡Besotes y feliz e imaginativo (más aún sí cabe) comienzo de año!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Alicia!

    Tus angelitos son encantadores, se diga lo que se diga.

    Llevo rato, para empezar a ver (lo mismo me hago fan y todo como tú) la serie Doctor Who. Lo bueno, es que tengo una página en internet, que puedo verlos de catorce en catorce. Llevo detrás de esta serie, desde que leí y ví la serie Outlander (viaje en el tiempo, aparte de amorosa) de Diana Gabaldón, que se inspiro precisamente en esta serie, para escribir su saga de libros.

    Encantada de haber coincidido contigo nuevamente en este reto.

    ¡Besotes y feliz e imaginativo (más aún sí cabe) comienzo de año!

    ResponderEliminar
  21. Alicia, me encantaron tus angelitos, gracias por participar del reto, aunque yo prefiero ver a los angeles como seres de luz, me da tristeza pensar que los angeles lloran :( un abrazo y feliz 2016. Nos vemos en el siguiente reto :)

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado geniales. Feliz 2016 "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
    Buen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustan tus angelitos, aunque el segundo me gusta mas el de crochet que la historia de los de la serie, jeje. Yo tambien me costo decidirme pero al final he participado en el reto, jiji
    Besote y Feliz año 2016!!!!

    ResponderEliminar
  24. Unos angelitos muy originales y sencillos, aunque no se si me atreviria a hacerlos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras y vuestros halagos, me ha alegrado mucho leer cada comentario y me hubiese gustado contestar a cada uno personalmente, como suelo hacer, pero como son tantos, os doy las gracias a todas, me alegro de que os gusten mis ángeles, si no habéis visto la serie de Dr. Who os aconsejo que veáis si acaso un capítulo, por curiosidad, y os deseo mucha felicidad para este año que estamos empezando ya (cómo vuela el tiempo, ¿no?)
    Espero veros en próximos retos y si no, espero que me sigáis visitando, que ahora que estoy malita me alegran mucho vuestras palabras :)

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras y vuestros halagos, me ha alegrado mucho leer cada comentario y me hubiese gustado contestar a cada uno personalmente, como suelo hacer, pero como son tantos, os doy las gracias a todas, me alegro de que os gusten mis ángeles, si no habéis visto la serie de Dr. Who os aconsejo que veáis si acaso un capítulo, por curiosidad, y os deseo mucha felicidad para este año que estamos empezando ya (cómo vuela el tiempo, ¿no?)
    Espero veros en próximos retos y si no, espero que me sigáis visitando, que ahora que estoy malita me alegran mucho vuestras palabras :)

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Claro que nos seguimos leyendo guapa :D. No sabía que estabas malita, espero que no sea nada grave y que muy pronto vuelvas a estar en plena forma y mostrandonos cosas lindas :D
    Un besote y muchaaaaaa energía positiva!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...